El AIFA ya no necesita subsidios; ha logrado autosuficiencia y hasta “un poco de utilidad”: AMLO

SUCESOS EN LINEA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya no necesita subsidios para su operación, y a poco tiempo de su inauguración ha logrado ser autosuficiente e incluso tener “un poco de utilidad”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya tiene mucho tráfico aéreo, tanto de pasaje como de carga, ya es el aeropuerto del país con más movimiento de carga. Todo esto ha permitido que ya tenga ingresos para financiar su operación con un poco de utilidad en muy poco tiempo”, apuntó el mandatario federal durante la mañanera de este martes en Palacio Nacional.

Ironizó al referirse a los críticos de la terminal aérea al llamarlos “las eminencias, los sabiondos”, pues han rechazado la afirmación de que el AIFA ya llegó a su “punto de equilibrio”.

Agregó: “¿Cuándo se va a recuperar la inversión. Pues va a llevar tiempo. Sí, nada más que el aeropuerto, esa inversión está ahí, y es de todos los mexicanos”.

-¿Ya no se van a dar subsidios al AIFA? -se le preguntó.

—Para la operación no porque ya empezó a tener utilidades y además están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías, porque estaba saturado el AICM y tenían horarios —respondió.

Asimismo, comentó, la terminal aérea está ubicada “de manera estratégica, tiene los ferrocarriles, tiene la posibilidad de ir a cualquier punto del país sin la necesidad de entrar a la Ciudad de México”.

El jefe del Ejecutivo aseveró que el tráfico de pasajeros se incrementará para el segundo semestre de este año, pues en julio inaugurará la ampliación del Tren Interurbano que conectará de la terminal Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, al AIFA, en tan sólo 45 minutos.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist