SANTIAGO.- La Fiscalía de Chile confirmó que el expresidente Sebastián Piñera murió por “asfixia por sumersión” luego de sufrir un accidente en un helicóptero que él mismo piolotaba. Esta información fue difundida mientras se llevan a cabo los homenajes al expresidente.
De acuerdo con la fiscalía de Los Ríos, lugar en el que ocurrieron los hechos, se encuentra realizando también peritajes a la aeronave para conocer las causas precisas del accidente que se presentó en un día con malas condiciones a más de 900 kilómetros al sur de Santiago.
El cuerpo de Sebastián Piñera fue llevado al Servicio Médico Legal de Valdivia, en donde le fue practicada la autopsia con el fin de verificar las causas de su muerte y la mañana del miércoles fue recibido en el aeropuerto de Santiago por el presidente Gabriel Borica, junto a la viuda Cecilia Morel y más familiares.
Después arribó al antiguo Congreso chileno, el cual fue abierto al público para que la sociedad ofreciera sus homenajes y condolencias, así que será este viernes cuando se realice el funeral de Estado.