El Zócalo tiene punch; CDMX rompe récord mundial con la Clase Masiva de Box

El Zócalo capitalino fue testigo de como 14 mil 299 personas hicieron historia al implementar una nueva marca mundial, cada uno de los asistentes, enfundados con camisetas verdes, blancas o rojas, se sumaron a la causa. Con su entusiasmo y participación la Ciudad de México logró romper el récord mundial con la Clase Masiva de Box más grande del mundo.

La lluvia acompañó desde las 6:30 de la mañana a quienes esperaban la clase. El compás se extendió por la Plaza de la Constitución y los colores del lábaro patrio cubrieron cada rincón.

Desde el escenario principal, grandes figuras y leyendas del boxeo mexicano le dieron la bienvenida a la gente. Vía remota, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida, mientras que Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX comandó el evento junto al diputado federal Miguel Torruco.

Los campeones Mariana Barbie Juárez, Ana María Torres y Rey David Picasso se encargaron de impartir la clase.

Movimientos de calentamiento y respiraciones con ritmo, poco después llegaron las primeras instrucciones y cerca de las 8:40 comenzó el reto. Cada quien, desde su posición, hizo boxeo de sombra. Los pupilos del pugilismo aprendieron los movimientos jab, cruzado, upper y gancho.

Treinta minutos se fueron en un parpadeo. La clase había culminado y llegó la euforia y la felicidad. Fueron pocas las personas que se retiraron al finalizar la clase. El resto esperó el anuncio oficial del Récord Guinness.