Embolo da a Suiza una victoria 1-0 ante Camerún en el Mundial

Breel Embolo remató un centro raso de Xherdan Shaqiri en el minuto 48 y luego se quedó quieto con el ceño fruncido mientras sus compañeros celebraban a su alrededor. El jugador de 25 años nació en Yaundé, pero se crió en Basilea.

Breel Embolo marcó el gol de la victoria contra su país natal y dio a Suiza un triunfo 1-0 sobre Camerún en el partido del Grupo G de la Copa Mundial disputado el jueves en el estadio Al Janoub.

Breel Embolo remató un centro raso de Xherdan Shaqiri en el minuto 48 y luego se quedó quieto con el ceño fruncido mientras sus compañeros celebraban a su alrededor. El jugador de 25 años nació en Yaundé, pero se crió en Basilea.

Serbia se enfrentará a Brasil en el otro partido del grupo el jueves.

El gol suizo se produjo después de que Camerún, que lleva 20 años sin ganar en la Copa Mundial, dominara la primera parte, desaprovechando varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

«Mostramos una actuación madura, con mucha solidaridad en todo el equipo», dijo el DT de Suiza, Murat Yakin.

Los Leones Indomables, que eliminaron a Argelia en la repesca para clasificar al torneo, habían superado a los suizos en los primeros 45 minutos con rápidas combinaciones, velocidad y potencia.

A los 10 minutos, Bryan Mbeumo creó su primera ocasión, poniendo a prueba al guardameta Yann Sommer, y Karl Toko Ekambi envió el rebote por encima del larguero.

Los suizos volvieron a pasar apuros poco después, cuando el delantero Eric Maxim Choupo-Moting, en plena forma, arrebató el balón a un adversario y cargó contra el área, pero Sommer bloqueó su disparo.

En busca de su primera victoria en un Mundial en 20 años, Camerún se mostró más audaz, mientras que los suizos apenas consiguieron llegar al área rival.

Suiza, que llegó a los octavos de final en los dos mundiales anteriores, golpeó al comienzo de la segunda parte con un recorte de Shaqiri en el área y un golazo de Embolo que resultó ser el de la victoria.

Una jugada casi idéntica, pasada la hora de juego, estuvo a punto de suponer un nuevo gol para Suiza, pero el disparo de Rubén Vargas fue desviado por el guardameta André Onana, que mantuvo a su equipo al frente en el partido.

«El próximo partido es decisivo para nosotros, debemos crear oportunidades para marcar. Pero mantenemos la cabeza en alto y creemos que todo es posible» ,dijo el DT de Camerún, Rigobert Song.

Suiza jugará el lunes contra Brasil y Camerún se enfrentará a Serbia.