León, Gto. En los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, donde explotaron carros bomba, se desplegó un operativo aéreo y terrestre para apoyar a las policías municipales, anunció la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo.
«Ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro quiero ser muy enfática: nuestra prioridad es la pacificación de #Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos», manifestó en sus redes.
Adelantó que inmediatamente desplegaron un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para apoyar a las policías municipales. Las acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, refirió.
«Suspendí también mi agenda pública para convocar una reunión de seguridad con las Presidentas Municipales, Claudia Silva de Acámbaro e Isabel Acevedo de Jerécuaro, así como Sedena, Guardia Nacional, las Fiscalías del Estado y de la República», anunció.
Los municipios de Guanajuato no están solos y toda la fuerza del estado está sumada en regresar la paz al estado, concluyó.
Cabe mencionar, la mandataria tenía gira en la ciudad de León para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y para la colocación de la primera piedra de Grand Top Sun.