En reapertura, feligreses ingresarán de forma individual a parroquias

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo.- En una primera etapa de reapertura, las parroquias y sus oficinas administrativas abrirán el 10 de agosto, de lunes a sábado con horario limitado y en donde los feligreses ingresarán de manera individual para orar, visitar al Santísimo, rezar, confesarse y hacer algún trámite, todo con distanciamiento entre personas, uso de cubrebocas y con el uso de gel antibacterial, informó en un comunicado la Arquidiócesis de Hermosillo.

En cada iglesia y oficinas se asignará a personas capacitadas en los protocolos sanitarios para apoyar en el ingreso y salida de los feligreses.

En el comunicado se indica que no se realizarán misas presenciales en las parroquias, por lo que seguirán transmitiéndose a través de plataformas digitales.

De igual manera, las reuniones, encuentros, clases, retiros y asambleas continuarán realizándose a distancia.

La atención a enfermos, personas y familias necesitadas son acciones pastorales prioritarias y se mantendrán a nivel parroquial, decanal y diocesano y respetando los protocolos sanitarios.

Se informa que se capacitaron 700 personas que integran los equipos parroquiales dentro del Plan de Reactivación de la Pastoral Presencial Diocesana para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario en los espacios religiosos y dar paso a la primera etapa de la reapertura.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist