En tranquilidad se realizan las votaciones para Comisarios en las comunidades de Navojoa

Navojoa, Sonora,

De manera exitosa y tranquila se desarrollan las votaciones para comisarios del municipio de Navojoa en las 40 casillas ubicadas en diferentes comunidades de las ocho comisarías del municipio.

Poco a poco los ciudadanos  han ido llegando a los puntos establecidos, donde de  manera ordenada y rápida se verificaron los datos de su credencial de elector, para posteriormente pasar a la casilla electrónica y votar por el candidato de su elección.

El sistema electrónico establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), funcionó de la manera adecuada, por lo que las votaciones se desarrollan de forma fluida.

El ciudadano, habitante de San Ignacio Cohuirimpo, Bartolo Félix Osuna, comentó que en su opinión las votaciones se están realizando de una forma más democrática, además de que fue muy fácil votar.

Por su parte, Josefina Aguilar Ramírez, destacó que el proceso se lleva a cabo de manera seria y es satisfactorio poder votar de manera clara y rápida, esperando que quien gane haga lo mejor por su comunidad.

Cabe mencionar que la elección se desarrolla de forma democrática ante la presencia de personal de transparencia de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, funcionarios municipales y representantes de candidatos.

Teresita Alvárez Alcántar, presidenta de la comisión de gobernación destacó que todas las casillas se instalaron a la hora convenida y sin ningún contratiempo, por lo que la elección se desarrolla en completa calma y normalidad.

Señaló que los habitantes de las comisarías se encuentra votando por 52 candidatos, de los cuales 8 corresponden a la comisaría de Tesia; en Rosales  10; en San Ignacio Cohuirimpo 5; Pueblo Mayo 7; Masiaca 5, Bacabachi 6, Camoa 4 y Fundición 7.

Se prevé que para las cuatro de la tarde, cierre de la votación, funcionarios del INE, den a conocer en las diferentes casillas, a los candidatos ganadores de la contienda electoral, impulsada por el gobierno municipal.