Entrega Elías Retes Obras del CMCOP por más de un millón de pesos

El Alcalde preside eventos en el área rural y urbana del municipio en favor de iglesias
Navojoa, Sonora, 8 de enero 2024.- Obras de infraestructura a favor de comunidades del área urbana y rural, específicamente en iglesias, cuya inversión superó al millón de pesos bajo la vía concertada, entregó este lunes el alcalde Jorge Alberto Elias Retes con impacto de servicio a casi 4 mil personas.
Las adjudicaciones oficiales a los grupos beneficiados fueron atestiguadas por la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, y el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, Rafael Rodríguez Sánchez.
Los cinco proyectos cuyo monto de ejecución total alcanzaron un millón 191 mil 211 pesos, se cristalizaron gracias a las aportaciones económicas de las comunidades, el municipio a través del CMCOP y gobierno estatal por medio del CECOP.
En la parroquia católica de Nuestra Señora del Carmen se otorgó la rehabilitación de baños para servicio de la feligresía, donde el sacerdote David Ortega Ruiz fungió como anfitrión y recibió el certificado de entrega acompañado de integrantes del Comité Pro Obras.
El alcalde Elías Retes ratificó la disponibilidad de apoyar en el mejoramiento de la infraestructura de esta iglesia y de todas las que soliciten ayuda pues constituyen espacios claves para el fomento de valores, la fe y positividad tan necesarias en estos tiempos complejos.
“En estos lugares es donde las personas conocen a Dios, cambian en lo espiritual y eso favorece a la comunidad”, expresó, “de ahí la importancia de que sean lugares dignos, bien acondicionados”.
Las congregaciones religiosas han aceptado con interés la invitación del ayuntamiento vía CMCOP para trámite de proyectos y con esfuerzos recaudan recursos económicos, por eso las puertas siguen abiertas para nuevas opciones, al igual que a otros grupos ciudadanos, comentó.
El Padre Ortega Ruiz agradeció al Presidente Municipal por el impulso a la política del diálogo y colaboración que denota una administración sensible y acercamiento hacia la ciudadanía.
“Nosotros veíamos esta obra como una prioridad, soñábamos porque los baños estuvieran mucho mejor y valió la pena el camino recorrido, les agradecemos por toda la gestión y sabemos que esto es trabajo solidario”, expresó.
Por su parte, la directora del CMCOP, Berttolini Abreu, informó que la rehabilitación de los baños en la parroquia requirieron de una inversión de 264 mil 177 pesos, para beneficio de al menos 3 mil personas.
En la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo, en el poblado de Rancho Camargo, fue entregada la construcción de piso y colocación de piso de cerámica, cuyo valor asciende a 206 mil 428 pesos y beneficio para cien congregantes, siendo recibida por el pastor Juan Alberto Castrejón Coronado.
Otra acción de instalación de techo de falso plafón e iluminación con ejecución de 256 mil 480 pesos quedó inaugurada en Los Nachuquis en la Iglesia de Dios en México, donde el pastor Samuel Cruz Valenzuela reiteró al gobierno de Elías Retes estar dispuestos a colaborar siempre por el bien comunitario.
También en San Ignacio la Iglesia de Dios en México recibió beneficio de rehabilitación de baños donde los usuarios directos serán 500 personas, ejerciéndose un presupuesto por 255 mil pesos puestos por CMCOP con 38 mil 250, los ciudadanos otros 38 mil 250, y el CECOP 178 mil 500.
Como representante de la congregación dio la bienvenida a los funcionarios municipales el pastor Raúl Enrique Bojórquez Puente, cuyo certificado le fue proporcionado en medio del beneplácito.
La construcción de baños públicos tuvo lugar en la Iglesia de Dios en México de Guaymitas, en la comisaría Rosales, que requirió de 209 mil 126 pesos, para uso de alrededor de 80 personas que acuden al culto religioso, ahí recibió título de entrega el pastor Gabriel Pérez Gaxiola.