Entrega Toño Astiazarán rehabilitación con concreto hidráulico de avenida Navojoa

Más de 15 años esperaron habitantes de las colonias Puerta Real, San Bosco, Benei y San Francisco para que la transformación de esta vialidad fuera una realidad al ser rehabilitada con concreto hidráulico

No. 094/2024
Hermosillo, Sonora;
“Es un Presidente Municipal que escucha a los ciudadanos y eso es muy importante, trabajar en equipo es lo mejor”, celebró la ciudadana Adriana Martínez al ser una vecina más beneficiada con la rehabilitación de la avenida Navojoa en la colonia Puerta Real.

La Presidenta del Comité CRECES Puerta Real IV, junto a familias de las colonias San Bosco, Benei y San Francisco recibieron por parte del Presidente Municipal la obra que se transformó en una vialidad de primer nivel con 1.51 kilómetros de concreto hidráulico, señalamiento horizontal, construcción de banquetas y tomas de descargas sanitarias y de agua potable.

Por lo menos 15 años tenían realizando gestiones las familias del sector y ya se materializó el anhelo de transitar una vialidad de calidad, que deja atrás una historia de inundaciones por lluvias y caos vial.

“Gracias a Dios ya tenemos una calle que se puede llegar rápido hacia el bulevar Quiroga, hacia nuestros destinos en menos tiempo y con calidad. Nos lo están agradeciendo nuestros carros ya no le estamos metiendo dinero a la suspensión”, subrayó Adriana Martínez.

Toño Astiazarán acompañó a las familias en un recorrido por la vialidad junto a la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz.

Para rehabilitar esta calle, con lo que se avanza en la transformación de este sector, se invirtieron 21.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social.

“Vamos a seguir trabajando juntos para hacer de este sector de la ciudad y estas colonias de nuestra ciudad un ejemplo de lo mucho que se puede lograr cuando se trabaja de la mano entre sociedad y Gobierno”, destacó Toño Astiazarán.

Presentes, Jeanneth Palacios, presidenta del Comité CRECES Puerta Real VI, Gustavo Ramos, presidente del Comité CRECES VII, familias de San Bosco y San Francisco.

Además, Isela Montes de Oca, directora del Sistema DIF Hermosillo; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC); las regidoras Zulma Galaz y Guadalupe Herrera y el regidor Antonio Contreras.

Detalles
* Colonias beneficiadas: Benei, San Bosco, San Francisco y Puerta Real en todas sus secciones
* Obras realizadas en la colonia: Rehabilitación de parques en Puerta Real, de cruceros e instalación del corredor Camina Segura.