Entregan Gobernador Durazo y alcalde Elías Retes pavimentación de calle San Ignacio

La obra de vialidad beneficia de manera especial al CAM 32

Navojoa, Sonora, 21 de diciembre 2023.- La pavimentación de la calle “Ovidio Pereira” en San Ignacio, Cohuirimpo, cuya inversión ascendió a 8 millones 800 mil pesos y con beneficio especial al CAM 32 quedó inaugurada hoy en Navojoa por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto al alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

La visita de trabajo del mandatario estatal incluyó el seguimiento y supervisión a la rehabilitación de los parques recreativos de los fraccionamientos Laureles, Aeropuerto y Tetaboca, inscritos dentro de dicho plan de acciones.

La entrega de la obra vial tuvo como testigos a la promotora del proyecto y presidenta del Comité de Contraloría Ciudadana, Ramona Magdalena García Aguilar, al sub secretario de Obras Públicas de Sidur, José Jesús González, y los diputados Claudia Zulema Bours, Próspero Valenzuela, Arturo Robles Higuera y Shirley Vásquez.

Como anfitrión el alcalde Elías Retes exaltó que la presencia de Durazo Montaño sigue siendo sinónimo de buenas noticias, de avances, logros, obras y acciones que lo confirman como un gobernante sensible a las realidades y desafío de la región sur.

“El Sonora tierra de oportunidades, constituye el origen, la inspiración y destino que nos anima y nos compromete en todas y cada una de las tareas cuyo fin es cumplir y hacer realidad para la gente el bienestar social que se requiere para vivir y avanzar al futuro con dignidad”, expresó.

En ese sentido agradeció al Gobernador por la respuesta a las necesidades prioritarias sumado con claridad desde el primer momento a la fuerza y entusiasmo de la gente buena y trabajadora de Navojoa.

“La única forma de cumplir como se debe es trabajar asÍ para que le vaya mejor a la gente y viva bien”, subrayó, “entendemos el mensaje, y a los esfuerzos por impulsar el crecimiento y las oportunidades para todos y no sólo para unos cuantos nos confirmamos decididos a ir por más”.

Elías Retes reconoció la insistente gestoría de la promotora García Aguilar y los padres de los niños con capacidades diferentes que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 32.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó la trascendencia de la pavimentación de la calle “Ovidio Pereira” más que justificada por el beneficio al alumnado del CAM 32, así como el trabajo de gran entendimiento logrado con el presidente Elías Retes.

Tiene un gran compromiso con Navojoa, ratificó, por ello ha dado respuesta a las solicitudes de obras y apoyos urgentes como por ejemplo la rehabilitación de drenaje sanitario, cableado eléctrico del Mercado Municipal, reparación y perforación de pozos para agua potable.

Del 2021 al 2023 el Gobierno del Estado ha invertido mil 557 millones de pesos en Navojoa, precisó, entre ellos 113 millones en 106 escuelas, otros 99 millones de pesos en 12 obras, en becas 70 millones que es una cifra histórica, a través de DIF 64 millones y la SEC 65 millones de pesos.

“Poco a poco hemos ido avanzando, despacito, empezamos a recuperar capital presupuestal y gobernado con austeridad, honestidad y orden en prioridades”, externó.

El sub secretario de Obras Públicas de Sidur, José Jesús González, especificó que la inversión de más de 8 millones de pesos constó de la pavimentación a la calle “Ovidio Pereira” para beneficio de 3 mil personas, incluyendo a quienes acuden al CAM 32 y rehabilitación de los tres parques.

Por su parte la promotora García Aguilar calificó a Durazo Montaño como un auténtico servidor público de vocación, cercano a la gente, y dio las gracias al alcalde Elías Retes por el respaldo incondicional.