Entregan Palacio Derechosos del 5 %, ya tienen cita en JFCA

Cananea Sonora da
Amanecieron mineros Derechosos del 5 % apostados en las afueras de Palacio Municipal en el segundo día de la toma de estas instalaciones gubernamentales.

En el arribo de los empleados al Ayuntamiento la mañana de este jueves, nuevamente se les negó el acceso, por lo que optaron por retirarse debido a que no se les permitió entrar.

En punto de las 12:00 de medio día, el Alcalde de esta ciudad, Fernando Herrera, se presentó en la sala de Cabildo ante los Derechosos del 5%, quienes esperaban una respuesta respecto a las peticiones que le hicieron al munícipe, de gestionarles una audiencia para que los recibiera el Secretario del Trabajo a nivel Federal.

El munícipe explicó a los presentes que el día de ayer sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa; así como con el  Delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya y José Ramón Becheret Ruiz, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Sonora.

Los Derechosos del 5% cuestionaron al alcalde respecto a su postura y cumplimiento con el gremio; expresando que no era su afán el ocupar su recinto, sino que fue la necesidad lo que los llevó a hacerlo; ahí lo presionaron para que se comunicara vía telefónica con Becheret, para que presentara una fecha para que recibieran en México a la comisión de Derechosos.

Aclaró el Alcalde que él estaba consciente de la problemática, por lo que prosiguió a llamar al delegado; vía telefónica Ramón Becheret puntualizó que previamente se había agendada una reunión para el próximo viernes 9 de junio a las 9:00 de la mañana -hora centro- en la Secretaría del Trabajo en la ciudad de México; solicitó confirmar la presencia de no más de 4 personas dentro de la comisión.

Expresó Fernando Herrera que él acompañaría a la comisión de Derechosos del 5% a la ciudad de México; por lo que el gremio agradeció esta intervención y optó por retirarse finalmente de las instalaciones, no sin antes discutirse entre los Derechosos quienes acudirían a México, entre otros puntos.