“Es un día triste”, dice AMLO sobre asesinato de candidata de Morena

Ciudad de México. “Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez.

Al abrir la mañanera de este martes, el mandatario federal se refirió al homicidio de la abanderada morenita a uno de los municipios más violentos del país, y remarcó que es lamentable debido a que se trata de una persona que luchaba para hacer valer la democracia.

“Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán. Y estos hechos son muy lamentables porque es gente que está luchando para hacer valer la democracia, está en la calle dando la cara, luchando por otros. Y duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte”.

El jefe del Ejecutivo envió “un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame a los familiares de Bertha Gisela, a todos sus amigos, compañeras, compañeros”.

Gaytán Gutiérrez fue asesinada ayer a balazos, en Celaya, a plena luz del día durante un acto proselitista en la comunidad de San Miguel Octopan; además que tres personas resultaron heridas.