Escucha Anabel Acosta planteamientos de productores de leche del valle del Yaqui

SUCESOS EN LINEA

Integrantes de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche del Valle del Yaqui plantearon algunas propuestas a las candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con el objetivo de trabajar en conjunto y eficientar la actividad en la región.

Los productores aseguraron que no están acostumbrados a estirar la mano ni a pedir el hombro para ponerse a llorar, pues lo que buscan es apoyo con gestiones, al ser un gremio pequeño, pero bastante unido, que trabaja en equipo para sacar adelante y de la mejor manera la actividad.

Durante el encuentro, hicieron énfasis en que requieren apoyos con créditos, a plazos y con tasas accesibles, para poder invertir en proyectos estratégicos autosutentables, pues prácticamente se pagarían solos, además de que tienen 16 años sin caer en cartera vencida, lo cual los respalda y da certeza a las entidades financieras.

Ante esto, Anabel Acosta Islas, candidata por Morena, PVEM y PT, indicó que hará equipo con los productores de leche para apoyarlos con las gestiones que necesiten, para escucharlos e impulsar iniciativas desde el Congreso de la Unión que favorezcan al sector.

“La Leche que se produce aquí es la de mejor calidad a nivel latinoamerica y es una actividad esencial en el sector primario, es por eso que estoy convencida de que debemos trabajar en equipo con los productores para que nos den la línea de lo que necesitan y poder llevar su voz a la Cámara de Diputados o ante las instancias que lo requieran”, destacó.

Acosta Islas comentó que los planteamientos del gremio son un compromiso que se lleva, además de que mantendrá una mesa de diálogo con los productores, que son los que tienen el conocimiento técnico, la experiencia, la claridad de la situación por la que atraviesa la actividad, así como en los proyectos y en los pasos que se deben dar para poder avanzar en lo que necesitan.

“Lo que queremos es que nos acompañen para desempeñar de una mejor manera nuestra labor en materia de legislación, porque la actividad va evolucionando y ustedes son los que están en contacto directo con las diversas situaciones que se van presentando y mi compromiso es escucharlos y ayudarlos a sacar adelante sus proyectos”, finalizó.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist