Estamos en la pelea en Puerto Peñasco, vamos por el reconteo del 50% de las casillas: Gildardo Real

SUCESOS EN LINEA

Tras detectar un sinfín de irregularidades en la elección de Puerto Peñasco vamos al reconteo del 50% de las casillas que registraron inconsistencias, como es votos no contados a nuestra candidata Linda Pivac y los 1000 votos anulados, que son mayores a la diferencia que nos dio el PREP de cerca de 700 votos, confirmó Gildardo Real Ramírez.

El presidente del PAN Sonora aseguró que van a luchar con todo para rescatar los votos que las y los ciudadanos le dieron a la candidata Linda Pivac y que no le fueron contados, por lo que de manera inicial vamos por el reconteo parcial, buscando ir por el total de casillas, ya que hay muchas inconsistencias en todas las actas.

“Es increíble que se anularon el 5% de los votos, alrededor de 1000 votos nulos. Esto debido a la falta de capacitación de los funcionarios de casilla, que no tenían claro que podían votar por los tres partidos o el cuadro de la coalición, ahí ya estamos ahorita recuperando votos, por las claras irregularidades que detectamos”, insistió.

Gildardo Real Ramírez agregó que otro de las irregularidades que tienen documentadas es que en 60 de 84 casillas no se presentaron los funcionarios de casilla que estaban registrados por el INE, por lo que gente de la fila fungieron como tal, pero esos ciudadanos no correspondían a la sección donde aperturaron las casillas.

Es importante mencionar que durante la jornada electoral Morena y sus aliados amedrentaron, hostigaron, y cometieron actos de vandalismo en contra de nuestros representantes de casillas, y de los propios ciudadanos que acudieron a votar, acciones que en su momento expusimos, puntualizó.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist