Luego del reporte de disparos en las inmediaciones del campo de golf del expresidente estadounidense Donald Trump, en West Palm Beach, Florida, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga un nuevo intento de asesinato en contra del magnate.
Tras el incidente, registrado alrededor de las 14:00 horas de este domingo 15 de septiembre, Donald Trump informó que se encuentra a salvo: «Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡Estoy a salvo y estoy bien!”, apuntó.
Previamente, el equipo de campaña de Donald Trump informó a través de una breve tarjeta informativa que el expresidente se encuentra ileso y, de acuerdo con el hijo del magnate, hay un sospechoso bajo custodia.
Recuperan rifle tras tiroteo cerca de Trump
En conferencia de prensa, el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, informó que en la zona se recuperó un rifle tipo AK-47 con una mirilla, así como dos mochilas y una cámara GoPro.
Bradshaw detalló que el tirador se encontraba escondido entre los arbustos cerca del límite del campo de golf de Donald Trump, quien se encontraba jugando una ronda.
Se informó que el Servicio Secreto de Estados Unidos abrió fuego mientras, de acuerdo con NBC, Trump fue trasladado a un lugar seguro. Por el incidente no se reportaron personas lesionadas.
FBI investiga segundo «intento de asesinato» contra Trump
Primeros reportes indican que tras realizar disparos, el sospechoso dejó caer el arma y huyó a bordo de un automóvil Nissan de color negro, aunque posteriormente fue detenido en un condado vecino. De acuerdo con el sheriff, un testigo vio al tirador y logró fotografiar el auto y la matrícula.
En tanto, el FBI indicó que el incidente parecía ser un segundo «intento de asesinato» en contra del expresidente y que ha iniciado una investigación.
El pasado 13 de julio, el candidato a la presidencia estadounidense por el partido republicano sufrió un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania, incidente en el que resultó lesionado por una que bala le rozó la oreja.
Sobre el incidente, el compañero de fórmula de Donald Trump, J.D. Vance, dijo a través de su cuenta de X que habló con el expresidente antes de que se hiciera pública la noticia y dijo que “estaba, sorprendentemente, de buen ánimo”.
«Todavía hay muchas cosas que no sabemos, pero esta noche abrazaré muy fuerte a mis hijos y diré una oración de gratitud», escribió el candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos.