EU exige justicia tras secuestro y asesinato de dos de sus ciudadanos en Matamoros

SUCESOS EN LINEA

El gobierno de Estados Unidos afirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya está trabajando con las autoridades mexicanas tras el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en la ciudad de Matamoros, de los cuales dos fueron hallados sin vida, otro herido y uno ileso, donde exigió justicia a los responsables.

El primero en pronunciarse fue el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garlarnd, asegurando durante una conferencia de prensa que ofreció su «más sentido pésame» a las familias de los estadunidenses secuestrados en México y confirmando en primera instancia que el FBI está trabajando con las autoridades mexicanas para indagar en el caso, donde culpó a los cárteles por la muerte de sus ciudadnos y prometió enjuiciar a los líderes de los cárteles.

«Los cárteles son responsables de la muerte de estadunidenses, y estamos luchando lo más duro posible… para desmantelar, interrumpir y, en última instancia, enjuiciar a los líderes de los cárteles y todas las redes de las que dependen».

Más tarde, el el vocero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que van a trabajar «de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia» por el «inaceptable» secuestro de cuatro estadunidenses en Matamoros, aladiendo que por ahora, los esfuerzos de las autoridades estadounidenses se concentran en la “segura repatriación” de los dos cadáveres, y en la “salud de los [dos] supervivientes”.

“Cualquier ataque a uno de nuestros ciudadanos es inaceptable, no importa dónde, ni cuáles sean las circunstancias. Vamos a trabajar de cerca con el Gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso”, advirtió Kirby y expresó sus “más profundas condolencias” a las familias.

 


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist