Evacuan el Palacio tras colapsar drenaje

Navojoa

Un fuerte hedor a drenaje provocó la tarde de ayer ocasionó la evacuación de trabajadores y contribuyentes en el Palacio Municipal de esta ciudad.

Roberto Rodríguez Castillo, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), informó que el problema fue a causa de que el drenaje del edificio colapsó.

«Ante la ausencia de un drenaje pluvial adecuado en la ciudad toda el agua producto de las lluvias se va al drenaje sanitario acarreando tierra y arena», explicó, «por consecuencia de esto el drenaje se tapa y se colapsa».

Gilberto Landeros Lugo, trabajador del Ayuntamiento, señaló que el mal olor provocó malestares entre el personal, por lo que tuvieron que salir del edificio.»No aguantamos la apeste, algunos se sintieron mal, se marearon, otros presentaron dolor de cabeza y salieron con el estómago revuelto», añadió.Ricardo Álvarez Pacheco, trabajador del área de Tesorería, manifestó que ni con cubrebocas se pudieron proteger del mal olor.

«El ánimo es trabajar, aquí estamos, pero la gente que llega (a pagar sus impuestos) se devuelve», manifestó, «yo sentí malestar en los ojos, como enchilosos».

Ramón RenéGarcía Vallejo, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa, quien acudió a supervisar el área de trabajo, indicó que para el próximo lunes el personal reanudará labores.

«Por esa situación se llegó al acuerdo de que se retiraran pero esperemos que para el lunes ya esté reparado el drenaje», enfatizó el líder del Sindicato.