Exabogado de Alexa Hoffman aseguró tráfico de influencias en caso de Héctor Parra; señaló a exdiputado

Este 25 de mayo se llevará a cabo la última audiencia de Héctor Parra, en donde se dará sentencia al actor que fue absuelto de siete cargos de abuso sexual y declarado culpable de corrupción de menores. Ante esto, la opinión pública ha estado dividida desde el inicio del proceso y, en esta ocasión, un exabogado de Alexa y Ginny Hoffman aseguró que sí habrían existido algunas irregularidades en el proceso cuando él lo vio de cerca.

 

Fue el litigante Alonso Beceiro quien compartió desde su cuenta de TikTok lo que sería su postura final sobre el caso y, así como Daniela Parra señaló en su momento, remarcó que presuntamente un exdiputado habría utilizado sus contactos para beneficiar a la parte denunciante.

De acuerdo con la hija que ha defendido a Héctor Parra, Sergio Mayer supuestamente fue la persona que habría intervenido a favor de la contraparte y, aunque Beceiro no dio nombres, sí coincidió en los señalamientos de tráfico de influencias.

Qué dijo el exabogado de Alexa y Ginny Hoffman

En el video que rápidamente se viralizó en redes sociales, Alonso Beceiro destacó que daría su opinión definitiva sobre el caso de Héctor Parra.

 

“En los tiempos en que yo representé a la denunciante (Alexa) sí hubo anomalías de fondo y graves, sobretodo en la parte de dictámenes periciales”, comenzó a decir.

Te puede interesar:

 

Según el experto en leyes, cuando tuvo un acercamiento al caso, le señaló a las involucradas que estaba consternado por ciertos detalles que se presentaban, pero ellas no estuvieron de acuerdo con su postura y, por ende, habrían prescindido de sus servicios.

“Los propios dictámenes emitidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dos dictámenes eran contrarios a lo manifestado por la denunciante. Ante esto, yo manifesté mi preocupación, mi sentir y esto estorbó a los intereses de dichas denunciantes y por lo tanto decidieron interponer un recurso revocándome y por la tanto empezó a conocer otra firma”, remarcó.

Beceiro ahondó en que ni Alexa o Ginny lo despidieron, ya que en ningún momento la contratación fue formal. Por tanto, tampoco llegó a recibir un pago. Tras narrar eso, el abogado corroboró que aparentemente sí hubieron algunas irregularidades, como las que llegó a denunciar Daniela Parra.

 

“Hablar de que me despidieron quedaría muy grande. En su momento sí hubo tráfico (de influencias) por un exdiputado que después el pueblo de México decidió que no lo quería volver a ver”, comentó y agregó:

“En esos tiempos y en la Fiscalía sí hubo actos que serían un tráfico de influencia, ese señor dejó de ser diputado y desconozco al día de hoy cuál haya sido la mecánica que haya seguido el expediente. Es necesario que quede claro que yo no he pronunciado en este asunto y por qué dejé la representación, porque como abogados (…) se nos inculca que todo tenemos que velar por la justicia, entonces velando por eso y viendo que hay anomalías prácticamente imposible de subsanar en este procedimiento es que yo decidi dar la opinión que como profesionista me corresponde”.

Beceiro apuntó que durante este tiempo varias personas lo han acusado de defender a Héctor Parra, pero él añadió que no se trataba de eso, pues no sería algo ético de su parte, pero destacó que había decidido romper el silencio al respecto porque su labor como abogado era estar con la justicia.

 

“Creo que no debe haber desesperación en el señor y en su hija, lleva mucho tiempo preso, pero lleva apenas la primera instancia, aún falta lo que determinen tres magistrados para determinar si se mantiene o no la posible sentencia. Faltaría en su caso la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la nación por la relevancia que ha tomado y el abuso que se hace de este tipo de figuras públicas, para otros actos diferentes al de la defensa de la mujer”, añadió sobre todo lo que podría ocurrir próximamente.

 

Otro abogado de Ginny Hoffman habló sobre el caso

Esta no ha sido la única ocasión que un abogado se posiciona respecto al caso de Héctor Parra, pues en una antigua entrevista para De primera mano el litigante Víctor Carrillo -quien fue el primer representante de Alexa Hoffman- dio su punto de vista.

 

“Yo nunca tuve contacto personal, toda nuestra comunicación fue vía telefónica. Ella (Ginny) me envía la narración de su hija sobre los presuntos hechos de los que fue víctima. Me pide mi opinión. Yo, honestamente, de esa declaración, la forma en la que estaba hecha no era contundente, no había precisión, era muy ambigua, y desde mi punto de vista no había delito. A mí me sorprende que en este momento esté judicializada y esté privado de la libertad el imputado”, detalló en aquel entonces.