Exhorta Salud Sonora a extremar precauciones ante altas temperaturas

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 6 de mayo de 2024.- Ante las altas temperaturas que se presentan en el estado, la Secretaría de Salud (SSA) exhortó a la población a tomar precauciones y acudir al médico en caso de signos y síntomas de golpe de calor.

De acuerdo con la dependencia estatal, el calor extremo afecta al ser humano cuando se tiene exposición prolongada al sol, provocando que se debilite el organismo y evita que el cuerpo regule su temperatura; esto ocasiona los siguientes síntomas: temperatura corporal mayor a 41 grados, piel caliente, seca y enrojecida, dolor de cabeza, aumento de la frecuencia cardiaca, sed y labios resecos.

También se puede llegar a sentir cansancio y confusión, mareo y vómito, convulsiones, contracturas musculares, pérdida de la conciencia, entre otros.

Además, las temperaturas pueden agravar las afecciones crónicas, en particular las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cerebrovasculares y las relacionadas con la diabetes.

Por ello la SSA recomendó que, ante las señales de golpe de calor, se debe acudir de inmediato a una unidad médica, centro de salud urbano o rural, para recibir atención, un diagnóstico y tratamiento oportuno, y con esto evitar eventos fatales a causa de las altas temperaturas.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist