Exhorta SEC a celebrar promoviendo lo mejor que tenemos como sociedad y la sana convivencia

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 8 de mayo de 2024.- Los entornos escolares deben ser el espacio ideal para fortalecer la promoción de valores socioculturales que poseemos como comunidad, resaltó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Se emite además un exhorto a las comunidades educativas a realizar celebraciones donde se favorezca la sana convivencia.

La dependencia estatal informó que festejos y conmemoraciones cívicas pueden realizarse en horario escolar, al interior de los planteles públicos y privados pero basados siempre en un sentido de ética acorde con las reglas y lineamientos que rigen a los espacios escolares.

Sobre la situación particular ocurrida durante el festejo del Día de las Madres, dentro de un plantel escolar privado en Hermosillo, se determinarán las acciones que definan los lineamientos de la Unidad de Incorporación de Escuelas de Educación Básica, que a través del área jurídica de la SEC ya atiende el caso.

En cualquier día y cualquier horario, sean públicos o privados, los planteles escolares tienen una función educativa y así son reconocidos por la sociedad y nuestros niños y niñas.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist