Estados Unidos.- Olivia Hussey Eisley, la actriz que saltó a la fama como una de las amantes desventuradas en la controvertida “Romeo y Julieta” de Franco Zeffirelli, en 1968, murió hoy a los 73 años en su casa.
Su partida sucedió pacíficamente y rodeada de sus seres queridos, según una publicación en su página de Instagram.
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente a su casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre.
Olivia fue una persona extraordinaria, cuya calidez, sabiduría y bondad pura tocaron las vidas de todos los que la conocieron.
Trayectoria de Olivia Hussey Eisley
Hussey también participó en “Muerte en el Nilo”, junto a Peter Ustinov; “Psycho IV: The Beginning”, en la que interpretó a Norma Bates y la adaptación a la miniserie de 1990 de “It”, de Stephen King.
Trabajó nuevamente con Zeffirelli cuando interpretó a María, la madre de Jesús, en la película para televisión de 1977, Jesús de Nazaret.
Hussey y Whiting demandan a Paramount Pictures
En 2022, Hussey y Whiting demandaron a Paramount Pictures, alegando que Zeffirelli violó su consentimiento sobre Romeo y Julieta, al filmarlos desnudos sin su conocimiento. Hussey y Whiting tenían 15 y 16 años, respectivamente, cuando se rodó la película. Estimando que la película ha recaudado más de 500 millones de dólares desde su estreno, el dúo pidió 100 millones de dólares en daños y perjuicios
Las afirmaciones eran distintas de lo que dijo Hussey en 2018, cuando habló de la desnudez en la película. En aquel entonces, publicando una nueva memoria, la actriz le dijo a Fox News que la desnudez «no era gran cosa». La desnudez ciertamente fue un gran problema cuando se estrenó Romeo y Julieta en marzo de 1968.
Nominada a cuatro premios de la Academia, incluidos Mejor Película y Mejor Director, la controvertida película ganó los Oscar a Mejor Fotografía y Diseño de Vestuario. Tanto Whiting como Hussey también ganaron Globos de Oro por sus actuaciones.
Pero Zeffirelli no pudo responder a las acusaciones de Hussey y Whiting, debido a que murió en el año 2019, sin embargo, el hijo del cineasta, Pippo Zeffirelli, sí respondió.
«Es vergonzoso escuchar que hoy, 55 años después del rodaje, dos actores ancianos que deben su notoriedad esencialmente a esta película se despiertan para declarar que han sufrido un abuso que les ha causado años de ansiedad y malestar emocional», dijo Pippo en enero de 2023.
En mayo de 2023, un juez dijo que la demanda contenía una “caracterización gravemente errónea” de las escenas de dormitorio en cuestión de la película y, citando la Primera Enmienda, presentó una decisión tentativa para desestimar el caso.