Fiscalía de Rumania incauta los coches de lujo de Andrew Tate; tenía Ferrari, BMW y hasta Rolls-Royce

Las autoridades de Rumania comenzaron el sábado a llevarse los autos de lujo de una propiedad de Andrew Tate cercana a Bucarest como parte de una investigación criminal sobre presunto tráfico de personas que condujo al arresto de la polémica personalidad de Internet y exkickboxer.

Los fiscales rumanos contra el crimen organizado detuvieron a Tate, su hermano Tristan y dos sospechosas rumanas el 29 de diciembre por cargos de formar una banda criminal para explotar sexualmente a seis mujeres. Han negado haber actuado mal. Un reportero de la agencia Reuters vio varios autos, incluidos un Rolls-Royce, Ferrari, BMW y Mercedes-Benz, que fueron sacados del complejo donde habitaba Tate en las afueras de la capital para ser transportados a un lugar de almacenamiento.

A principios de esta semana, los fiscales dijeron a la agecia que habían incautado 15 vehículos de lujo y más de 10 propiedades y casas pertenecientes a los sospechosos en Bucarest y los condados de Prahova y Brasov para evitar que los bienes fueran vendidos u ocultados. El abogado de Tate no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Los cuatro sospechosos impugnaron su orden de arresto de 30 días a principios de esta semana, pero el tribunal de apelaciones de Bucarest rechazó la impugnación y dijo que deberían permanecer bajo custodia policial.

Tate, también exconcursante del reality Big Brother del Reino Unido, ganó notoriedad por sus comentarios misóginos y discursos de odio. Sus comentarios hicieron que lo prohibieran en todas las principales plataformas de redes sociales, aunque su cuenta de Twitter volvió a estar activa en noviembre después de que Elon Musk adquiriera la plataforma.

Tate, que tiene nacionalidad estadunidense y británica, ha dicho que las mujeres son parcialmente responsables de ser violadas y que pertenecen a los hombres. Antes de sere detenido, buscó enfrentarse con la activista climática sueca Greta Thunberg, presumiénsole los modelos de sus autos, a los que la jóven respondió de forma sarcástica.