CIUDAD DE MÉXICO
Fitch Ratings pasó de negativa a estable la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México, por menores riegos a la baja para el estimado de crecimiento y la estabilización esperada de la deuda.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con la acción de Fitch, ya son dos las agencias que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de México en las últimas tres semanas, puesto que se suma a la de Standard & Poor’s (S&P) el 18 de julio.
La dependencia federal señaló en un comunicado que con ello se concluye favorablemente el ciclo de revisiones de las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel global.
La agencia calificadora señaló que “la revisión de las perspectivas refleja los menores riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento del país y la estabilización esperada de la carga de la deuda pública”.
Al mismo tiempo, Fitch confirmó las calificaciones de riesgo soberano de largo plazo para México en moneda extranjera y local en BBB+.