FLiRT: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del COVID?

SUCESOS EN LINEA

La emergencia sanitaria por COVID-19 se ha tranquilizado, pero no ha desaparecido, ya que en la actualidad siguen apareciendo nuevas variantes, como es el caso de la variante FLiRT, misma que se ha propagado por Estados Unidos y mantiene alerta a virólogos.

La Universidad Jhons Hopkins informó sobre la aparición de una nueva variante de coronavirus, que actualmente representa el 28% de los casos totales registrados en Estados Unidos.

¿Cuáles son las características y síntomas de las variantes FLiRT?

La Universidad señaló que el término FLiRT es utilizado para describir a toda una familia de variantes, incluyendo KP.2, JN.1.1, entre otras.

Las variantes FLiRT pertenecen a la familia ómicron, lo que las hace altamente contagiosas.

Respecto a los síntomas, Andy Pekosz, profesor de Microbiología Molecular e Inmunología de la Universidad Johns Hopkins, señaló que no hay síntomas nuevos o diferenciales en estas variantes, es decir, presentarán los síntomas comunes que ya identificamos:

  • Dolor de cabeza.
  • Cuerpo cortado.
  • Tos.
  • Fiebre o escalofríos.
  • Fatiga.

“Seguimos viendo una enfermedad más leve, pero no porque el virus sea más leve, sino porque nuestra inmunidad es mucho más fuerte ahora”, dijo.

Agregó que el periodo de incubación es similar a variantes omicrónicas previas.

“Después de la exposición, puede tomar cinco o más días antes de que desarrolle síntomas, aunque éstos pueden aparecer antes”.

A pesar de que aún no hay registros de casos en México, las autoridades correspondientes aconsejan estar alerta a los medios de comunicación para cualquier novedad.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist