Formaliza Toño Astiazarán acceso de Bomberos a CRECES en Salud

Encabezó la entrega de las primeras credenciales para que 180 empleados del cuerpo de Bomberos empleados del Ayuntamiento y 33 voluntarios tengan servicios médicos gratuitos para ellos y sus hijas e hijos menores de edad
Hermosillo, Sonora; 20 de diciembre, 2023.- Son 180 bomberos empleados del Ayuntamiento y 33 voluntarios, incluyendo hijas e hijos menores de edad, los beneficiados con el programa CRECES en Salud, con el cual contarán con consulta de médico familiar, odontológica, de optometría y laboratorios gratuitos.
En la entrega de las credenciales del servicio, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dijo que el esfuerzo se realiza en conjunto con el patronato porque no se cansan de tocar puertas para ver cómo pueden mejorar las condiciones laborales de todas y todos los que forman parte del cuerpo de Bomberos de Hermosillo.
“Estamos viendo más allá de lo que la propia la ley nos obliga en términos de la contratación de los servicios de ISSSTESON y con eso tener la posibilidad de tener nosotros y nuestros hijos, lentes gratis, estudios de química sanguínea, de orina, que son muy importantes”, comentó Toño Astiazarán.
Enfatizó que busca que este servicio, que nació en la presente administración, se convierta en una tradición, para que sea ya un derecho que se ganaron y merecen las y los Bomberos de Hermosillo y que como Gobierno Municipal hay que corresponderles.
Juan Francisco Matty Ortega, director de la institución, manifestó estar muy contento de qué vayan más allá de los servicios convencionales y que sea gracias a una gestión que no nada más ve la cuestión del Cuerpo de Bomberos, del rendimiento o el desempeño, sino el trato que tienen como empleados del Ayuntamiento Hermosillo.
“Así que más allá de atender algunas cuestiones físicas del Cuerpo (de Bomberos), pues también en el alma nos sentimos muy agradecidos Presidente, le manifiesto la gratitud a nombre del Departamento de Bomberos, y ojalá que sea para bien este servicio, que fortalezca y también nos anime a nosotros a seguir sirviendo Hermosillo con ese ímpetu y esas ganas que de todos los días”, expresó.
Luis Becerra Hurtado, coordinador de Beneficios del Ayuntamiento, explicó que en la clínica CRECES en Salud ubicada en Solidaridad y Avenida de las Flores, podrán acceder a consulta externa, optometrista, laboratorio, Papanicolaou y odontólogo de manera ilimitada, además de farmacia, en la cual podrán tener tres medicamentos gratis al mes y los siguientes máximo 30 pesos cada uno.
La coordinadora de los Bomberos Voluntarios, Niria García, agradeció a nombre de todo el personal, tanto voluntario como de paga, por el beneficio extra que ha sido un trabajo de parte del Ayuntamiento y del patronato.
Los acompañaron Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Alexis Samaniego Balboa, presidente del Patronato de Bomberos; Abdul Camargo, en representación del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo; y la regidora Guadalupe Herrera, presidenta de la Comisión de Salud en Cabildo.