Genera Plan Sonora gran interés en Foro Económico Mundial

– El Gobernador Durazo concluyó con gran éxito su gira internacional por Davos

Davos, Suiza;
Con propuestas para la instalación de nuevas empresas internacionales de los giros aeroespacial, transporte marítimo y electromovilidad, concluyó de manera satisfactoria la intervención de Sonora en el Foro Económico Mundial de Davos 2024, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense destacó la relevancia que se le dio al estado de Sonora en esta cumbre mundial en Europa, con la presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible como una de las iniciativas más innovadoras para acercar a los centros financieros globales y permitir la llegada de grandes inversiones.

“Concluimos exitosamente nuestra intervención en este foro mundial, con acciones como estas en las que tenemos la oportunidad de interactuar con las empresas y fondos de inversión más importantes del mundo, proyectamos nuestro estado a nivel mundial para atraer mayor inversión y generar mayor bienestar”, señaló.

Durante las conferencias y entrevistas que se realizaron en el foro mundial de Davos, el gobernador mencionó que tuvo la oportunidad de negociar nuevos proyectos con directivos de empresas de talla internacional como Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura, Hassan El-Houry, CEO de Menzies Aviation y Eugene Mayne, CEO de Tristar, empresa de transporte marítimo.

De esta forma, detalló, se proyectaron nuevas iniciativas en el estado para impulsar el desarrollo y bienestar de las y los sonorenses.