GRACIAS AL PROGRAMA “LAVA CARRO SEGURO” DE LA SSPM, JOSÉ LOGRÓ ALEJARSE DEL MUNDO DE LAS DROGAS

 

 

 

Con el firme compromiso de inhibir los delitos y apoyar a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad, la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del programa “Lava Carro Seguro”, logró alejar del mundo de las drogas a José Isabel de la Torre, quien lleva más de dos años como lava carros.

José, trabaja en la plaza pública Lázaro Cárdenas lavando carros con los permisos que brinda la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, labor que le ha servido de gran ayuda para rehabilitarse y llevar un sustento honesto a su hogar.

“Llevo más de 9 meses limpio sin probar alguna droga, ni si quiera cerveza o tabaco, gracias al apoyo que nos brindan los oficiales, quienes siempre nos orientan y acompañan a platicas, es mucha la paciencia que nos tienen nuestros familiares y los policías, es por eso que le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad, yo ya sé que sí se puede vivir sin drogas que sólo es cuestión de amor por la familia y por uno mismo”, expresó.

El Director de Programas Preventivos, Omar Noé Meraz Reyes dio a conocer que, actualmente se tiene el registro de 129 lava carros, a quienes se les brinda un acompañamiento en Doble AA, Narcóticos Anónimos e Instituciones Religiosas.

“Por instrucciones de nuestro Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, continuamos durante la contingencia apoyando a los trabajadores del programa Lava Carro Seguro, es por eso que exhortamos a todas aquellas persona que están viviendo por una situación difícil a que se acerque con nosotros al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que formen parte de este programa”, mencionó.

Precisó que todos los integrantes cuentan con un expediente personalizado, una playera y un gafete que los identifica como miembros activos del programa, a quienes constantemente se les orienta y acompaña a grupos de apoyo para alejarlos de las adicciones.

Asimismo, indicó que los lava carros de manera coordinada con empresarios y vecinos, apoyan en las acciones de prevención, colaborando en denunciar cualquier anomalía que pueda llegar a suscitarse para inhibir los delitos.

Meraz Reyes recordó que, el primordial objetivo del programa es que las personas en situación de vulnerabilidad, tengan un acompañamiento continuo, con el cual puedan llegar a mejorar su condición de vida.