Tras reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Gacía Harfuch, y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército resguardarán las escuelas, negocios y empresas de la entidad.
“Se habló de la importancia de seguir coordinados y del compromiso de contar con mayor personal de la Guardia Nacional para cuidar las escuelas, los negocios y empresas, eventos masivos, así como con más elementos de las fuerzas especiales”, informó.
A través de redes sociales, el gobernador Rocha, agradeció la visita de los funcionarios del Gobierno de México a la entidad, y calificó la reunión de trabajo como fructífera, además indicó que se pondrá en marcha la estrategia de seguridad, presentada hoy en la conferencia ‘mañanera’.
“Celebramos la reunión de trabajo fructífera en la que se ratificó el apoyo irrestricto para Sinaloa de la presidenta, Claudia Sheinbaum, de las Fuerzas Armadas y del Gobierno de México. Se pondrán en marcha los ejes de la estrategia de seguridad federal”, expresó.
En tanto, el día de hoy, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó su estrategia de seguridad, la cual se basa en la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la Inteligencia e Investigación, así como la coordinación absoluta del Gabinete de Seguridad con las entidades federativas.