Habitantes de Las Ánimas sufren desabasto de agua

NAVOJOA

Además de soportar el intenso calor, los habitantes del poblado Las Ánimas sufren el desabasto de agua en su comunidad.

Josefa Torres Lucania, residente del lugar, manifestó que vigilan la manguera pues de repente sale un escaso chorro de agua y es cuando aprovechan para su almacenamiento.

«A veces sale un chorrito de agua, pero puede ser en la noche o en la madrugada, tenemos que estar al pendiente», abundó, «siempre hemos batallado pero desde que empezó el calor batallamos más».

Rosa Alcantar Armenta, vecina del poblado, señaló que en ocasiones no les alcanza el dinero para comprar agua purificada por lo que tienen que beber lo poco que sale de la manguera.

«Cuando no hay más pues tenemos que tomar de la llave, pero es muy poca el agua que sale, nosotros tenemos que almacenarla en cubetas», agregó.

El problema, dijo, ya lo reportaron a las autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) pero la respuesta fue que en verano aumenta la demanda del vital líquido y los pozos de donde lo extraen se sobreexplotan.

Reciben Suero Vida Oral

Personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Navojoa entregó ayer en la colonia Misioneros y el poblado Las Ánimas 250 sobres de Suero Vida Oral, pero además realizaron pruebas de glucosa y presión arterial, informó Javier Barreras Peralta.

El jefe de Socorro de la Cruz Roja señaló que las actividades forman parte de la campaña Ambulancia Social con la que buscan estrechar lazos con los ciudadanos.

«Con el calor tan intenso que se está registrando es importante que la gente tenga a la mano el suero», abundó, «nos estamos acercando a las personas porque muchos no van a los Centros de Salud».

Con la campaña, en la que además entregan repelentes para moscos, dijo beneficiarán a poco más de 300 familias de escasos recursos.

«En esta primera etapa vamos a entregar 500 sobres pero la meta es repartir unos 800 sobres de suero», apuntó, «todo esto son con recursos de la Cruz Roja».