Habrá becas universales para estudiantes desde preescolar hasta profesional, anticipa Jacobo Mendoza.

SUCESOS EN LINEA

Es necesario garantizar que todos los estudiantes de Sonora tengan acceso a becas a fin de garantizar el derecho a la educación plena, desde preescolar hasta el nivel profesional, aseguró Jacobo Mendoza Ruiz, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05 con Cabecera en Hermosillo.

El abanderado de “Sigamos Haciendo Historia” refrendó que su principal bandera al llegar como legislador a la Cámara de Diputados será la educación, y que con ese enfoque, una de sus primeras tareas será legislar para que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria públicas, dispongan de una beca universal, como una garantía que ofrecerán a la población como derechos en el segundo piso de la transformación.

“Yo he dicho que he logrado desarrollarme en el servicio público gracias a que pude estudiar licenciatura, maestría y doctorado y quiero poner al servicio de los sonorenses mi capacidad profesional, mi formación y mi experiencia como legislador; sin embargo también es importante anotar que quiero que muchos jóvenes, muchos niños, puedan desarrollarse plenamente y acceder a su desarrollo pleno a partir de la educación”, dijo.

Jacobo Mendoza dijo que se necesita a un gran número de profesionistas con niveles de posgrado para lograr el tipo de país que se pretende para garantizar el futuro, y para ello es necesario reforzar el acceso a la educación universal, pública y gratuita.

El candidato morenista aseguró que desde la Cámara de Diputados impulsará la propuesta de la Dra. Claudia Sheinbaum de crear un sistema de beca universal que beneficie al estudiante durante toda su formación básica, de preescolar hasta secundaria, además de crear condiciones de apoyos en becas para aquellas personas que deseen realizar estudios profesionales y de posgrado.

“Nuestros niños, niñas y jóvenes merecen estudiar; es un derecho Constitucional y por eso todos debemos poner aún más de nuestra parte para impulsarlos”, apuntó.

Mendoza Ruíz, candidato de los partidos Morena-PT-PVEM por el Distrito 05 Federal con cabecera en Hermosillo, hizo un llamado a votar 5 de 5, para garantizar que el segundo piso de la transformación sea una realidad.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist