Harina para los adictos… a la risa

SUCESOS EN LINEA

“¡Ay papaya de Celaya! ¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!”. La frase proviene del sketch de 3:02 minutos titulado Harina, publicado el 22 de agosto de 2019 en el canal de YouTube  Backdoor, que ya  superó los 58 millones 912 mil  visualizaciones y cuya resonancia fue tan exitosa en redes sociales, en medio de la pandemia, que su historia se amplió a una serie de comedia de ocho episodios, acerca de las aventuras del teniente Harina y la oficial Ramírez, protagonizados por Guillermo Villegas y Verónica Bravo, respectivamente.

Inspirada en el policía propositivo, pero poco preparado y un tanto adicto, quien determina, por sus propios medios e intuición, si las drogas incautadas en un operativo son reales, la serie Harina sigue la vida y la labor de estos personajes, quienes en esta ocasión persiguen a un asesino serial, El Cancelador, quien quiere acabar con la vida de influencers y estrellas de internet.

Creada por Carlos Reichel y dirigida por Salvador Espinosa, la serie estará disponible a partir de hoy en Comedy Central y el 10 de marzo por  Amazon Prime Video.

¡Me maravilla la cantidad de gente que ha visto el sketch y la cantidad de lugares en los que está mi cara! Me han mandado videos de un antro en Acapulco en el techo, de una fiesta en un rancho y de un montón de cosas; de gente que se pone el disfraz del teniente. Eso es muy hermoso, porque sólo habla del cariño que tiene la gente.
Me gusta mucho rescatar que no existe hate (odio) contra el teniente ni contra Ramírez. Hay personajes polémicos en la historia del entretenimiento como Chabelo, con todos sus seguidores y detractores, pero pareciera que, con estos dos, no hay odio. Le dimos al clavo en algo del público, y no sólo del mexicano, que los abrazó y que incluso lo  quiere de gobernador en su estado”, expresó Guillermo Villegas en charla virtual con Excélsior.
El actor, quien fue parte de películas como Escuela para seductores y El mesero, series como La bandida e Historia de un crimen: La búsqueda y obras de teatro como Incendios y Abrazar al panda, precisó que más que una crítica o parodia a la policía mexicana, Harina es simplemente una ficción para reír.

Se trata de una ficción, con situaciones exageradas. Más allá de una crítica, apología o comparación con la policía, es más bien esta historia específica con estos personajes. Lo que pasó con la serie es que les están inyectando vida a los personajes, pues el teniente tiene una hija y está enfrentando problemas reales de adicción. Es ahí donde la comedia se junta con el drama y se vuelve perfecto.
Aunque sí, el mexicano se identifica con cualquier personaje así y lo hemos visto en muchísimos contenidos antes, pero no es que el personaje esté basado en algo específicamente”, acotó Villegas.
El sketch tuvo tanto impacto en redes sociales, que fue incluso copiado por los internautas. Incluso un elemento de la policía de Cuautla, Morelos, con grado de comandante, grabó un video en el que imitó al teniente Harina, apoyado por un filtro virtual de humo blanco, usando su uniforme oficial y su arma, motivo por el que fue separado de sus funciones.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist