Henry Kissinger alerta sobre alcance de las tensiones de EE. UU. con China y Rusia

El exsecretario de Estado de EE. UU., Henry Kissinger, manifestó su preocupación ante las decisiones de la actual administración de su país porque podrían conducir a una guerra de grandes proporciones entre las tres principales potencias mundiales.

«Estamos al borde de una guerra con Rusia y China por cuestiones que en parte creamos, sin ninguna idea de cómo va a terminar esto o a qué se supone que conducirá», indicó Kissinger al diario The Wall Street Journal.

Como parte de sus declaraciones pidió no profundizar en las tensiones y buscar opciones diplomáticas de diálogo para difuminar las posibilidades de conflicto. También propuso que la Casa Blanca busque un equilibrio con todos los países.

En un reporte el medio ruso Russia Today recuerda que en mayo, durante su discurso en el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), Kissinger destacó la importancia de que Moscú y Kiev volvieran a la mesa de negociaciones en los siguientes dos meses para evitar que la crisis se agravara aún más.

Por esas opiniones a Kissinger, de 99 años, lo incluyeron en la lista negra del portal Mirotvórets, un sitio web radical ucraniano que tildó al político de «cómplice de crímenes de las autoridades rusas contra Ucrania y sus ciudadanos», expuso RT.