Hugo Sánchez en nueva aventura; de entrevistado a entrevistador

SUCESOS EN LINEA

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo Sánchez se fue a España a los 23 años. Era otra época, un mundo diferente. Se arremangó y aguantó el desdén hasta que convenció a todos en un Real Madrid espléndido en donde la Quinta del Buitre dominaba, pero necesitaba de sus goles.

Años después, Hugo sigue sien­do madrileño, mexicano y ciuda­dano del mundo.

En su nuevo show para Star+, Hugo platicó con los mexicanos que juegan en España como An­drés Guardado y Héctor Herrera, pero le sorprendió la forma de Ka­rim Benzema para ser abordable. Finalmente, dos míticos goleado­res del Madrid se encontraron de cara y su lenguaje se canaliza en lo que los dos vivieron. Es una de las entrevistas con las que abre el telón de su nuevo show con el personaje de moda del club blanco. De inmediato notó que Benzema tenía todo planificado, como si se tratara de un partido que ha estudiado cientos de veces.

Con Diego Lainez, en plena charla en el vestidor del Betis.

 

Su talento se nota fuera de la cancha. Sus resultados son sor­prendentes. Cuando hablamos de Cristiano sentí su incomodidad, porque le pregunté que al irse el portugués tal vez no confiaron tan­to en él y, al contrario, demostró ser más maduro, mejor jugador, e hizo los goles que ni con Cris­tiano hacía, porque, además, el reconocimiento realmente se le está dando ahora, cuando tiene años siendo constante. Primero se incomodó y luego se sintió halagado, sobre todo cuando le dije que me hizo recordar a las parejas, como la que yo hice con Emilio Butragueño”.

De tal forma, Hugo completa otro ciclo en su vida. De futbolis­ta, a entrenador, pasando por co­mentarista y ahora entrevistador.

Cambié mi chip. Me gusta convivir con gente importante, no sólo deportistas. En España me visitaban muchas personas y eso me dio confianza con personajes exitosos. En el show estarán fut­bolistas y técnicos, pero también cantantes, artistas y políticos”.

 

Con Andrés Guardado, uno de los jugadores más importantes del Tricolor.

 

Sin embargo, su principal preo­cupación radica en encontrar más paisanos por donde vaya.

Cada vez el mexicano está más internacionalizado por varios países. Me agrada saber que esa puerta que abrí sirvió y es bueno escucharlos decir que su idea es ir a Europa, porque eso es lo que nos falta, que haya atrevimiento”.

Aunque el Tricolor tiene ocho futbolistas regados por Europa, la gente se siente decepcionada con el equipo de Gerardo Martino.

A pesar de todo confío en que México haga algo en Qatar. Somos una selección fuerte y junto con Argentina podemos pelear por el liderato de grupo”.

Lo esencial para Hugo es que el técnico sea nacional, pero en los dos últimos procesos la Femexfut se ha decidido por extranjeros.

 

A Hugo le dan ganas de saltar al campo cada vez que va a las gradas.

 

Si sigue esta tendencia, enton­ces hay que enfocarnos en el fut­bolista. Lo he dicho siempre, que lo importante es que piensen en triunfar en México, porque eso les dará el paso para querer triunfar en Europa y con eso ya ganamos la internacionalización que tanto hace falta para trascender”.

Hugo mantiene amistades en España, entre ellas Paco Buyo, portero de aquel Madrid, y Martín Vázquez, quizá su mejor cómplice en la cancha, de ahí que, por el momento, se quede en Madrid.

Me duele que las cosas malas de México se repliquen con rapidez aquí y las buenas tarden más. Hay situaciones que no son favorables y como mexicano me siento de­cepcionado, porque siempre he procurado dar la mejor imagen de nuestro país”


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist