Huracán «Fiona» toca tierra en Canadá y deja sin electricidad a medio millón de personas

El huracán «Fiona» tocó tierra este sábado en Nueva Escocia, al este de Canadá, provocó que medio millón personas se quedaran sin electricidad y afectaciones en viviendas.

Más de 414 mil clientes de la empresa eléctrica Nova Scotia Power —80% del total provincial— sufrieron apagones el sábado por la mañana. Adicionalmente, otros 82 mil usuarios en la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo también estaban sin electricidad. NB Power en New Brunswick informó que 44 mil 329 de sus clientes estaban sin electricidad.

La alcaldesa y el consejo del municipio regional de Cabo Bretón declararon el estado de emergencia local en medio de los apagones generalizados, cierres de carreteras y daños en las viviendas. Los meteorólogos habían advertido que podría ser una de las tormentas más poderosas que azotara el país.

“Hay casas que han sufrido daños importantes debido a los árboles derribados, árboles grandes y viejos que se han caído y han causado daños importantes. También estamos viendo casas con los tejados completamente arrancados y con las ventanas rotas. Hay una gran cantidad de escombros en los caminos”, declaró a The Associated Press Amanda McDougall, alcaldesa del municipio regional de Cape Breton.