Implementa SSPM programa “REVISIÓN MOCHILA” en el CBTIS 37

SUCESOS EN LINEA

Durante ambos turnos escolares se contará con rondines de vigilancia preventiva

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos, informa a la comunidad sobre los resultados obtenidos tras la implementación del programa “Revisión Mochila” en colaboración con directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 37.

En respuesta a preocupaciones surgidas en redes sociales respecto a un presunto intento de acto violento, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo una reunión con los directivos del mencionado plantel educativo, mencionó la Directora de Programas Preventivos, Dominga Bravo Peña.

Durante dicho encuentro, se acordó la implementación del programa “Revisión Mochila” como medida preventiva.

La SSPM da a conocer que durante la revisión realizada en las instalaciones del Cbtis 37 no se localizó la presencia de ningún objeto o sustancia que pudiera representar algún riesgo para la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.

Inspeccionando alrededor de 200 mochilas, mismas que fueron revisadas por las y los estudiantes bajo la supervisión de personal de programas preventivos, cadetes y agentes de la corporación en compañía de trabajadores del plantel educativo, garantizaron un entorno seguro y tranquilo dentro de la institución.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los padres y madres de familia a estrechar los lazos de comunicación con sus hijas e hijos, puntualizando la importancia de la participación activa entre la comunidad, el sector educativo y las autoridades, con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist