Importante que servidores públicos y policías municipales porten equipos de vídeo vigilancia: Diputado Oscar Castro

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 8 de febrero de 2024.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Ayuntamiento de Puerto Peñasco, a fin de que los servidores públicos y policías municipales porten de manera incorporada, adaptada o vinculada a la placa, uniforme o elementos de identificación, equipos de videograbación que permitan documentar su actuación, así como prevenir e inhibir conductas.

El diputado Oscar Eduardo Castro Castro, impulsor de la iniciativa con punto de acuerdo, explicó que el exhorto obedece al hecho de que todos los días se hacen públicas historias de violencia e inseguridad por parte los habitantes de Puerto Peñasco, así como por los turistas.

Mencionó que las cámaras podrían captar el momento en que se comete una infracción, registrar información valiosa, intercambiar y controlar datos o para recibir denuncias o peticiones de auxilio ante emergencias diversas.

“Dentro de la propuesta que estamos realizando, aparte de la colocación de las cámaras de vídeo en patrullas y trajes, estamos haciendo el exhorto para que se incremente el salario a los policías de una manera considerable, además que se les brinde capacitación y estímulos”, apuntó.

Resaltó que poner la tecnología al servicio de la seguridad contribuye a dar certeza a la relación entre la autoridad y los ciudadanos, a través de la implementación de cámaras de vídeo vigilancia en los uniformes o unidades de seguridad para prevenir, inhibir o captar la comisión de una infracción o delito, y la posibilidad de utilizar el material como prueba dentro de un juicio.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist