Impulsando el cooperativismo en el Noroeste, inauguración de Expo Coop 2024 en Sonora

Hermosillo, Sonora,

Con el inicio de la Expo Coop 2024, se concretó el proyecto del gobernador Alfonso Durazo con a sus homólogos del Noroeste para impulsar el cooperativismo, evento inaugurado por la secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

En representación del mandatario estatal, la secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), destacó el impulso que en la entidad se la ha dado a esta actividad económica, ya que el Gobierno de Sonora a través de la Sagarhpa ha contratado a más de cien extensionistas para concretar más 150 cooperativas.

“El cooperativismo es un movimiento socio económico basado en valores y principios de igualdad y equidad, por lo que nuestro gobernador a través del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, nos mandata aprovechar las ventajas competitivas con el fin de fortalecer y consolidar al sector social como uno de los pilares del desarrollo económico y de la generación de bienestar”, señaló.

Desde mediados del 2023 a la fecha, agregó, la Sagarhpa ha constituido más de 150 cooperativas agrícolas, ganaderas, acuícolas, de pesca y forestales.

La Expo Coop Noroeste 2024 es organizada por la Sagarhpa, la Coordinación de Organizaciones Sociales y Productivas (CosYp), la Secretaría de Economía, la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad Cooperativa de Chihuahua, la Universidad de Sonora (Unison), la Cámara de Comercio de Perú, entre otras.