IMSS presenta ‘La Clínica es Nuestra’ y lanza nueva convocatoria para médicos especialistasq

SUCESOS EN LINEA

En el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ante gobernadores de 23 estados del país, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habló sobre la nueva convocatoria para médicos especialistas y presentó “La Clínica es Nuestra”.

En este sentido, el titular del Seguro Social explicó que “La Clínica es Nuestra”, es un programa para mejorar las condiciones físicas, de equipamiento y acceso a medicamentos de las unidades de salud de primera instancia.

Robledo destacó ante los asistentes que la iniciativa operará en 9 mil 489 unidades de uno y dos consultorios, en 937 será de tres a cinco consultorios, mientras que en 304 será de 6 a nueve consultorios, además de 891 de 10 o más.

Sobre la convocatoria para médicos especialistas, el funcionario explicó que este martes por la tarde inicia la convocatoria para cubrir vacantes y destacó la entrega de un bono de 10 mil 979 pesos mensuales para los galenos que atiendan las necesidades de la población en zonas de alta y muy alta marginación.

Distribución e integración de “La Clínica es Nuestra”

De acuerdo al director del IMSS, el programa presentado hoy en Palacio Nacional está distribuido en 27 estados; 2 mil 122 municipios; 10 mil 668 localidades y 11 mil 913 unidades.

Además se mencionó como es la integración de los denominados comités, los cuales se forman por un secretario técnico, tesorera y cinco vocales que identifican necesidades, ejercen los recursos y supervisan las mejoras de los centros de salud.

 

IMSS Bienestar fortalecido

En relación al IMSS Bienestar, Zoé Robledo, indicó que este se está convirtiendo en el mejor programa de salud por ser gratuito y con cobertura universal, única en el mundo.

En este contexto, el encargado del Seguro Social presentó los avances que hasta el momento se tienen con este programa:

  • El programa nació el 31 de agosto de 2022.
  • En la actualidad atiende a 53.2 millones de beneficiarios.
  • 23 estados incorporados.
  • 635 hospitales.
  • 11 mil 913 Centros de Salud.
  • 131 mil 961 trabajadores de la salud.
  • 60 mil plazas de basificación federal.
  • Se concluirán 13 obras -hospitales- en el mes de septiembre.
  • Rehabilitación de 214 hospitales, con una inversión de 3 mil 684 millones de pesos.
  • Mil 100 quirófanos habilitados.
  • Adquisición de equipo y mobiliario para 402 hospitales, cuya inversión fue de 9 mil 391 millones de pesos.

 

 


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist