INAUGURA ALCALDE OBRAS DE PAVIMENTO Y DRENAJE

Con una inversión de casi 2 millones 500 mil pesos, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, inauguró dos obras de gran beneficio a la comunidad.
Después de inaugurar las obras de pavimentación y rehabilitaicón en la calle Aconchi, de la colonia Leandro Valle, y el complemento de sistema de drenaje en la calle Jova, de la colonia Luis Donaldo Colosio, el munícipe destacó que seguirán tabajando por el bienestar de la comunidad.
“Son obras muy importantes y de gran valor por el beneficio que le da a los ciudadanos”, dijo el munícipe al destacar que este resultado forma parte de 120 días del plan de trabajo del Gobierno municipal.
 
En los recorridos de inauguración, al lado de su equipo de trabajo, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esquer, y la directora de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Verenice Verdugo Castro, la máxima autoridad de esta frontera habló sobre la importancia de beneficiar a la comunidad en cada una de las obras.
Explicó que en la calle Aconchi, de la colonia Del Valle fue una una inversión de más de un millón 900 mil pesos aplicados en 875.75 metros cuadrados de pavimento, 272.20 metros guarnición, 170.91 de banqueta, 132 ml de tubería sanitaria, 6 pozos de visita, 20 descargas domiciliarias, 133.20 tubería hidraulica y 20 tomas domiciliarias.
 
Por su parte en la calle Jova de la colonia Luis Donaldo Colosio, mencionó que se trata de un complemento de la obra que hizo SEDATU, “ Nosotros como Ayuntamiento nos dimos a la tarea de poner el drenaje tal y como estaba contemplado en la misma obra , con su drenaje que evite la descarga y contaminación de los mantos acuíferos, en este caso, hacia el Represo”, dijo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esquer, explicó que la obra en dicha calle no contaba con la tubería adecuada, y el trabajo de este gobierno fue usar material especial que no permitiera las filtraciones.
“Se instalaron alredor de 149 metros lineales de tubería, se desmantelaron algunos gaviones, porque la tubería anterior no tenía la pendiente correcta y provocaban algunos azolves”, mencionó.
“Colocamos la tubería correcta, las descargas en los domicilios aledaños y estamos evitando la contaminación de descargas, con esto nos beneficiamos todos, aunque se trate de obras pequeñas son de gran valor”, dijo