Inaugura Antonio Astiazarán remodelación del área de Talleres del Ayuntamiento

Celebró con el personal operativo la transformación del lugar que les provee condiciones de trabajo más seguras y dignas

Hermosillo, Sonora;
El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez constató el impacto positivo que tuvo la inversión de 9 millones 447 mil 261 en el área de Talleres del Ayuntamiento, luego de 30 años sin que se le hicieran mejoras sustanciales a las instalaciones.

“Si bien es cierto que el trabajo dignifica, tambien es cierto que hacer nuestro trabajo en condiciones más dignas sin duda alguna que lo hacemos con mucho más ánimo, con mucho más entusiasmo”, expresó ante los más de 40 empleados operativos de esta instancia responsable del mantenimiento y reparaciones de vehículos oficiales.

Acompañado por el Oficial Mayor Ramón Corral Aguirre; Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y Fernando Moreno, director de Talleres, Antonio Astiazarán contrastó a través de evidencia fotográfica las condiciones en que el lugar estuvo antes de las mejoras a cargo de CIDUE.

Las obras incluyeron la pavimentación con concreto hidráulico de una superficie de 3 mil 802 metros cuadrados, la instalación de un sistema de bombeo para el drenaje pluvial, que acabará con el recurrente problema de encharcamiento en temporada de lluvia, y también se remozaron oficinas y los diferentes sectores operativos, resumió la titular de CIDUE.

“Yo tengo 32 años, casi 33, aquí y nunca se había visto una remodelación así en talleres, confirmó el empleado del área de barredoras Jesús Antonio Soto Cáñez, alias “El Tigre” a nombre de sus compañeros.

El Presidente Municipal compartió que de acuerdo con las mediciones entre la población que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) la administración Municipal de Hermosillo ha tenido durante el último año la calificación más alta en lo que es la eficiencia de servicios públicos.

“Es decir, desde hace 15 años no se había evaluado tan bien al Gobierno Municipal en lo que es la prestación de servicios públicos como lo tuvimos el año pasado”, destacó.

Consideró que esa buena noticia, más que servir para echar las campanas al vuelo lo que confirma es que sí se puede y que se pueden lograr muchas cosas más.

“Quiero tambien decirles que lo que se ha logrado en materia de obra pública sin duda alguna no fuera posible sin el apoyo de ustedes, estoy enterado todos los días a través del Oficial Mayor y de Fernando Moreno, de todo lo que se ha venido trabajando en la reparación del equipo que tenemos en nuestra ciudad”, externó.

Agradeció a los trabajadores de Talleres su esfuerzo cotidiano y les aseguró que continuarán contando con el Gobierno Municipal como su aliado.