Inaugura Gobernador Durazo Encuentro Estatal de Nidos de Lectura

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 29 de junio de 2024.- La lectura es un instrumento imprescindible para la transformación del país y la educación es equilibradora de las oportunidades sociales, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al inaugurar las actividades del Encuentro Estatal de Nidos de Lectura e Instauración de la “Red Estatal de Fomento a la Lectura”.

Acompañado del director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, el mandatario sonorense destacó que la estrategia: “Sonora siente, vive y transforma a través de la lectura”, busca fortalecer el aprendizaje en las niñas, niños y jóvenes e impulsar el desarrollo integral de la sociedad.

“La lectura tiene un objetivo personal, pero también un extraordinario objetivo social, que es la consolidación de la transformación nacional y ahí su contribución será fundamental”, aseguró.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II resaltó la relevancia de este tipo de actividades para fomentar el hábito de la lectura y, así, ser una sociedad sólida y más crítica.

En el evento estuvieron presentes Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura (SEC); Alicia Hernández Villa, directora general de la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa y Graciela Caire Juvera, directora general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist