Inaugura Gobernador Durazo Parque Solar Tastiota de 137.5 mdd

Hermosillo, Sonora;
Con la inauguración del Parque Solar Tastiota, cuya inversión asciende a 137.5 millones de dólares, la entidad avanza en la consolidación del Plan Sonora de Energías Sostenibles para convertirse en el proveedor número uno a nivel nacional de energías limpias, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense detalló que el proyecto Tastiota tiene una capacidad de generación de 100 mw/AC derivados de 298 mil 500 paneles solares, en una superficie de 400 hectáreas.
«Eso es lo que más me interesa, que Sonora sea el proveedor número uno a nivel nacional, dentro de los estados fronterizos, de energías limpias, porque de esta manera estaremos ganando una ventaja competitiva de excepción para conseguir el establecimiento de empresas ligadas a la electromovilidad, automatización y fabricación de semiconductores», enfatizó.
El titular del Ejecutivo estatal celebró la confianza de Canadá y Corea al invertir en el Parque Solar Tastiota, a cargo de los accionistas Recurrent Energy (CAN), KEPCO (KR) y Sprott (KR). El desarrollo y puesta en marcha de la planta corrió a cargo de Recurrent Energy.
El proyecto contribuye a la transición energética del país, lo cual representa una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero superior a 170 mil toneladas de CO₂ equivalente al año.