Inicia COVES segunda etapa de entrega de Cuartos Rosas

Hermosillo, Sonora
Para ofrecer una vivienda digna y segura a las familias en situación vulnerable, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) inició la segunda etapa de entrega de Cuartos Rosas.
Elly Sallard Hernández, Directora General de la Dependencia, declaró que para lo que resta del año contemplan la construcción de 5 mil Cuartos Rosas para beneficiar a 25 mil sonorenses.
En la capital del Estado, especificó, está en proceso la edificación de mil 525 Cuartos Rosas para el apoyo de 7 mil 930 hermosillenses.
Se trata de una construcción de 4×4 metros, cuenta con losa de cimentación, techo de vigueta y casetón, con enjarre por dentro y por fuera, lo que garantiza un espacio seguro para sus habitantes.
“Es un cuarto muy seguro, para que vivan seguros, como la Gobernadora Claudia Pavlovich lo instruyó, ella quiere que todas las familias vivan en un lugar que las proteja, que los niños y las niñas duerman separados de los adultos, que tengan un lugar digno donde vivir”, señaló.
La señora Adriana García Orduñes, vecina de la colonia Sierra Bonita, en Hermosillo, una de las primeras beneficiadas de este segundo periodo, manifestó que junto a su esposo y sus tres hijos, vivirá de una manera más cómoda.
“Muchísimas gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich, que siga haciendo esto porque es muy bonito y muy lindo que apoye a la gente que lo necesita, yo creo que tiene un corazón enorme para hacer esto, muchas gracias y que Dios la bendiga”, expresó.
Arcelia Vázquez Ibarra, vecina de la misma colonia, quien también recibió un Cuarto Rosa, coincidió con Adriana, al manifestar que ella y su familia estarán mejor al habitar en un espacio digno.
“Me siento muy bien, muy tranquila, muy a gusto, muchas gracias a la Gobernadora por esta bendición que nos está dando a todos los humildes, y que siga así, la queremos mucho, muchas gracias”, comentó.
El primer año de la actual administración, 44 mil 512 sonorenses, que integran más de 8 mil 500 familias, recibieron ese beneficio, puntualizó Sallard Hernández.