Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas con inversión de 113.5 mdp

El mandatario estatal arrancó la obra de modernización de carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado
También dio inicio a las obras de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento para la comunidad del Golfo de Santa Clara
San Luis Río Colorado, Sonora;
Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura vial y de abastecimiento de agua para al Golfo de Santa Clara, esta región se consolidará como un polo de desarrollo turístico de los más importantes de la entidad, enfatizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal dio el banderazo de salida a las obras de conservación y rehabilitación de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, cuya inversión es superior a los 80.5 millones de pesos, más 13 millones adicionales que serán proporcionados por la Junta de Caminos, y que comprenderá trabajos de conservación y rehabilitación, bacheo, carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.
“Si pensamos en un plan de desarrollo para el Golfo de Santa Clara, en menos de lo que ustedes se imaginan podemos dotarlo de la infraestructura urbana y de los atractivos adicionales a los fundamentales, que son la playa, el sol, las bellezas naturales de esta parte hermosa que ustedes tienen, y ese es el objetivo”, indicó.
El Gobernador Durazo Montaño dio inicio a las obras de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento para la comunidad del Golfo de Santa Clara, con una inversión inicial para 2024 por el orden de los 20 millones de pesos. Esta obra contempla mil 200 descargas domiciliarias, el tratamiento de aguas residuales de 10 litros por segundo, y 47 pozos en una primera etapa.
En el marco de esta intensa gira de trabajo, el gobernador Durazo Montaño encabezó la apertura del Juzgado Oral de lo Penal de San Luis Río Colorado, el cual consta de dos salas de oralidad en una superficie de 810.92 metros cuadrados, para lo que se requirió una inversión de 19 millones 173 mil 769.15 pesos, brindando así acceso a la justicia a las y los habitantes de este municipio.
De igual forma se reunió con el sector empresarial afiliado a Coparmex para atestiguar la toma de compromiso del consejo directivo 2024-2026, donde refrendó el respaldo de su administración de ser un gobierno facilitador de la inversión, lo que permite la apertura de nuevas empresas que generan empleos en beneficio de las y los sonorenses.