Insiste López Obrador que Xóchitl Gálvez es impulsada por empresarios e intelectuales

Pese a que se desató la polémica por afirmar que Xóchitl Gálvez debe su carrera al apoyo que ha recibido de políticos varones, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que esas referencias no representan violencia por motivos de género.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo insistió en que sus declaraciones no influyen a la ciudadanía e insistió en que solo ejerce su libertad de expresión.

«No estoy influyendo, estoy hablando nada más de una realidad. Existe un bloque conservador que está en contra de la transformación del país y eso lo he dicho desde siempre. Que es un bloque conservador muy corrupto», aseguró López Obrador.

Insistió en su petición de que las autoridades jurisdiccionales le indiquen cuál fue la frase exacta que utilizó en sus ruedas de prensa y con la que afirman que se cometió violencia política de género.

Defendió su derecho a ejercer su libertad de expresión

«Es la libertad, cómo no voy a poder expresarme. Por eso estoy pidiendo, porque tengo derecho a la defensa, que me digan los magistrados del tribunal dónde cometí violencia de género.

«Es censura porque los magistrados, como los jueces, los ministros de la corte, la inmensa mayoría, están al servicio de la oligarquía», puntualizó el titular del Ejecutivo.

Dijo que tampoco comparte las afirmaciones de que violó el secreto bancario al dar a conocer reportes de ingresos de Gálvez y de contratos de sus empresas.

Recriminó también que la senadora reciba ayuda de un grupo de abogados ligado a empresarios, y que a decir de la propia no le están cobrando.