Instala Agrupación George Papanicolaou unidad móvil para consultas

SUCESOS EN LINEA

La Agrupación George Papanicolaou, instaló el día de ayer una unidad móvil en la calle 28 avenida 18, para realizar pruebas de detección de cáncer cervicouterino, y estará hasta el viernes 16 de junio, en donde además se proporciona información acerca de la prevención de este padecimiento y de la exploración mamaria.

El cáncer cervicouterino es una enfermedad silenciosa que sólo se detecta por medio de dicha prueba, por lo que la Presidenta del Sistema DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, exhortó a las mujeres que ya hayan iniciado su vida sexual, para que acudan a realizarse el examen.

“Este padecimiento puede ser detectado en sus primeras etapas, lo que significa una mayor probabilidad de cura”, dijo Lourdes Rodríguez, Presidenta de la Agrupación George Papanicolau.

La organización sin fines de lucro, tiene como objetivo principal la PREVENCIÓN a través de pláticas a la comunidad para concientizarla sobre la detección a tiempo del cáncer cervicouterino, mamario, de próstata y testicular, además de dar apoyo con tratamiento oncológico a personas que padecen la enfermedad, de escasos recursos económicos y que no cuenten con seguridad social.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist