Instala Gobierno Municipal en secundaria 55, buzón para denuncias de violencia

SUCESOS EN LINEA

Dicho espacio fue promovido por el Instituto de la Mujer para bien de la comunidad estudiantil

Navojoa, Sonora, 29 de enero 2024.- El gobierno municipal de Navojoa instaló hoy en la escuela Secundaria Técnica 55 un Buzón Itinerante de Denuncias contra la Violencia para uso del personal y comunidad estudiantil, espacio catalogado como un puente de comunicación eficaz y seguro.

Fue en presencia de maestros y alumnos del plantel que se realizó la entrega del buzón por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) como promotor de dicha iniciativa avalada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

El acto oficial estuvo presidido por el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, con la representación del mandatario Elías Retes, acompañado de la titular del IMM, Gloria Oralia Gallegos Leyva, y en calidad de anfitriona la directora de la secundaria, Raquel Muñoz Moroyoqui.

Como testigos de honor asistieron la coordinadora regional del Instituto Sonorense de la Mujer, Ana Lourdes Gaxiola Miranda, el coordinador regional del Centro Estatal de Prevención del Delito, Jesús Camilo Ontiveros, y por la Comisaría de Seguridad Pública, Jesús Efraín Castro Barreras.

El director de Educación y Cultura, Moroyoqui Campoy, destacó que la misión de construir una vida libre de violencia, de paz, corresponde a todos y todas, en sus ámbitos de competencia e influencia social.

Sin duda la puesta en marcha de este casillero incentiva a la denuncia, subrayó, abre un novedoso puente de comunicación que aproxima a la realidad que viven hoy en día las y los adolescentes y jóvenes en los distintos entornos en los que les toca vivir, crecer y convivir.

En ese sentido a nombre del Presidente Municipal felicitó a la Secundaria 55 por tal logro y pidió hacer un buen uso depositando sin temor alguno sus quejas, confidencias e ideas para frenar los actos de agresiones y bullying que estuvieran registrándose o siendo objeto.

“Desde aquí estamos cambiando la historia de muchos que la van a pensar más para ejercer violencia sabiendo que ahora en las escuelas habrá este tipo de herramientas que nos van a ayudar a prevenir y vigilar las conductas que vayan contra la paz y sana convivencia”, expresó.

Por su parte, la directora del IMM, Gallegos Leyva, agradeció a la Secundaria 55 por abrir las puertas al ayuntamiento para el Buzón Itinerante cuya instalación será en la Biblioteca para propiciar mayor confianza, generando intervención y apoyo de forma protección oportuna.

“Hoy damos un paso audaz hacia la creación de un espacio seguro donde cada voz pueda ser escuchada”, asentó, “este buzón es más que una caja, es una invitación a la transparencia, a la valentía y la acción, todos merecemos vivir sin miedo y esto es una herramienta para construir esa realidad”.

Raquel Muñoz Moroyoqui, directora del plantel, externó que es un honor para la Secundaria 55 cristalizar este proyecto tan importante en la erradicación de la violencia que se suma a los esfuerzos que como centro educativo aplican ya.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist