Invierte Saderh 9 mdp para reforestar maguey en Hidalgo

A través del programa “Para Devolverle La Grandeza Al Campo”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) destinó más de 9 millones de pesos para elevar la producción de maguey pulquero, en zonas donde parte de la población se beneficia económicamente de este tipo de actividades.

 

Los recursos aplicados durante 2023, beneficiaron a 686 productores de este tipo de agave de las especies manso y xamini, en las regiones del Valle del Mezquital y Altiplano hidalguense, respectivamente.

Para apoyar la reforestación de esta especie vegetal, la Saderh -que encabeza Napoleón González Pérez- dispersó más de 190 mil hijuelos de maguey para su reproducción.

Te podría interesar: Inversión de mil 600 mdp transforma sector hídrico en Hidalgo

Con el apoyo para incrementar el número de hectáreas sembradas de maguey pulquero, el gobierno de Hidalgo, que dirige el mandatario Julio Menchaca Salazar, refrenda su compromiso con las y los productores del agro hidalguense, para genera en el corto plazo, un mayor desarrollo, crecimiento y beneficios económicos para las familias que viven de forma directa e indirecta de este actividad.