Invitan a aprovechar los Reciclacentros en Hermosillo y Bahía de Kino

Como un estímulo para quienes colaboran con la consolidación de la cultura del reciclaje en la capital sonorense, este sábado habrá arbolitos para obsequiar

Hermosillo, Sonora,

La Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo mantiene en operación 3 puntos de recepción de desechos domésticos reciclables en el área urbana de Hermosillo y uno junto al Museo del Seri, en Bahía de Kino, donde la ciudadanía puede dejar este tipo de materiales.

Los sábados, de las 8:00 a las 13:00 horas, están disponibles los Reciclacentros que se localizan en el estacionamiento de Soriana Bachoco y el de las instalaciones de Pulso Fit Park en Quiroga y Navarrete, así como en el permanente de Periférico Norte, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez.

Este último funciona también de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas, mientras que el del Museo del Seri, en la comunidad de Bahía de Kino, permanece abierto todos los días.

Los materiales de desecho que se reciben en todos los Reciclacentros son envases y bolsas de plástico, papel, cartón, latas de aluminio y de latón, carteras de huevo, botellas de vidrio, empaques tetrapack y tapitas plásticas.

También materiales de manejo especial por contaminantes, como pilas usadas, colillas de cigarro, focos, hielo seco, discos y aceite, tanto automotriz como de cocina. En ninguno de los 4 puntos se aceptan residuos orgánicos.

Ya hay sitio para el escombro
La ciudadanía hermosillense que requiera deshacerse de escombros generados por alguna obra tiene la opción de dejarlos en un lugar autorizado por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).

La Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que dicha empresa autorizada es Desarrollo Industrial Canoras S.A. de C.V, que se localiza en el cruce de los bulevares Francisco Serna y Antonio Quiroga, donde se reciben los materiales limpios, sin basura o ramas, a partir de las 8:00 horas y hasta las 17:00 horas.

A cambio de este espacio donde deshacerse de sus desechos de construcción, quienes hagan uso del servicio pueden dejar una aportación económica voluntaria al personal del lugar.

La dependencia municipal reitera el llamado a la ciudadanía de no arrojar escombro en lugares como arroyos, canales o lotes baldíos y a que aprovechen que existen lugares donde los reciben sin problema.