Invitan a estudiantes de Sonora a participar en el concurso literario «Un Cuento por Sonora, Territorio de Paz 2024»

Hermosillo, Sonora,
Estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como de secundaria y educación media superior, fueron invitados a participar en el segundo Concurso Estatal “Un Cuento por Sonora, Territorio de Paz 2024”, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, indicó que el objetivo es promover el desarrollo e integridad del alumnado mediante acciones que fortalezcan la convivencia pacífica entre personas y comunidades, en un marco de inclusión social.
Alentó a la comunidad escolar sonorense a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.sec.gob.mx y formar parte de este movimiento, literarios-educativo, que impulsa la responsabilidad ciudadana por medio de valores como la honestidad, la justicia, la solidaridad, la reciprocidad, la lealtad y la libertad, entre otros.
Al respecto, Alicia del Carmen Hernández Villa, directora general de la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Ceeme) de la SEC, indicó que el período de recepción de cuentos finalizará el 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas, y los participantes deberán enviar el material al correo cuentoporsonora2@sonora.edu.mx.
Enfatizó que con este tipo de convocatorias también se busca fomentar la lectura y el acercamiento a los libros en las comunidades sonorenses, para desarrollar en el alumnado la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la originalidad, la creatividad, la imaginación, el pensamiento crítico y la reflexión.